100 Becas y Medias Becas Cursos año 2012

Programa de Becas y Medias Becas año 2012
Programa de Becas y Medias Becas año 2012

El Programa de Becas y Medias Becas Munired Perú, viene realizando diveros cursos y talleres de capcitación gracias a la Alianza Estrategica con Diversas Entidades Publicas y Privadas, Nacionales e Internacionales.

 

Para mayor Información de los Cursos, fechas y requistos:

 

Haz Click  Aqui: Programa de Becas y Medias Becas MUNIRED

30 SEMI BECAS PARA 30 PARTICIPANTES - CURSOS INTERNACIONALES DE GESTION AMBIENTAL CONVENIO MUNIRED PERU - REDALC MEXICO

CURSO: Cambio Climático y Mecanismos de Desarrollo Limpio 

 

Capacitar a funcionarios, profesionales y técnicos de las Municipalidades y de las Ongs y Consultores independientes aliados de MUNIRED, en el manejo del tema Cambio Climático y en la introducción a las metodologías para la elaboración de Proyectos MDL, a fin de que diferentes actores de las ciudades y el campo cuenten con una base técnica general para promover proyectos que mitiguen o eliminen las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan en el ámbito local, o impulsen proyectos de adaptación en sus ciudades. Afin de dotarles de herramientas para formular proyectos de inversion en el area de los servicios ambientales munipales y regionales

  La Duracion del curso es de cinco (5) meses, se brindara asistencia tecnica para formular un proyecto,la certificacion es al final del curso, con la presentacion y aprobacion del proyecto por REDALC Mexico.

CURSO : Gestion Integral de Residuos Solidos Municipales y Peligrosos

 

1.1. Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

 

1.1.        El presente Curso tiene como propósito proporcionar criterios generales y bases técnicas para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (RSU), que sean aplicables a cualquier municipio o entidad interesada en el tema, con los cuales se puedan generar conocimientos para la consolidación de equipos locales en la materia.

  

2.1.        Fortalecer las capacidades de gestión de los gobiernos locales en la Gestión integral de residuos sólidos urbanos, de tal manera que se mejore el servicio público municipal y se logre mayor bienestar para la población.

  

3.1.        Examinar las características del sistema público de atención a los residuos sólidos y agregar lineamientos y especificaciones técnicas apropiadas que aseguren eficiencia y eviten daños al ambiente y a la salud pública.

3.2.        Proponer soluciones viables para la mejora continua del sistema, de acuerdo a las necesidades de cada ciudad o municipio.

3.3.        Elaborar un perfil de proyecto final, en el cual se demuestren los conocimientos y habilidades adquiridos.

          La Duracion del curso es de cinco (5) meses, se brindara asistencia tecnica para formular un proyecto,la certificacion es al final del curso, con la presentacion y aprobacion del proyecto por REDALC Mexico.




30 SEMI BECAS A CURSOS INTERNACIONALES A DISTANCIA CONVENIO MUNIRED PERU-REDALC MEXICO

Bajar ficha aqui
Bajar ficha aqui
Asamblea Nacional de Gobiernos Locales CCI
Asamblea Nacional de Gobiernos Locales CCI